blog-cartoon-jocs-03

EN DIARIO DE MALLORCA
Arte isleño en los souvenirs de museo


news-cartoon-jocs-cj-dm-0002

"Toda esta historia la empezamos con la serie Bad Doggies", evoca Tatúm, "porque estuve dibujando varios cancerberos (perros con tres cabezas) para ser expuestos en el festival Fil de Pollença, en concreto durante la edición que tuvo lugar en verano de 2011". Su práctica con el dibujo de los canes (son caracterí­sticas las geometrías constructivistas de las piezas de Tatúm) alcanzará las tres dimensiones a partir de trozos de cartón, que luego fueron pintados a mano con témperas, un color que se traslada luego impreso a la cartulina. La segunda serie que desarrollaron adoptó la forma de peces.


Si hay un conjunto que ha tenido gran éxito es el de las flamencas, una vuelta de tuerca al tí­pico souvenir “e icono kitsch“ que muchos extranjeros cargan en la maleta. Un diseño de Tatúm -“que incluso se comercializa en Japón“- que parte de una colección de postales de los años sesenta. Tanto Tatúm como Golomb esperan ahora que los souvenirs de autor (y ecológicos) de Cartoon Jocs se afiancen en España y encuentren la puerta para entrar en el mercado europeo, donde el turismo cultural es puntero.

Leer artículo en Diario de Mallorca

EN SOYAMARILLOPOLLO
El nuevo souvenir 100% español

conjunto-spanish


Este es un mensaje para el toro y la sevillana de plástico, la muñeca militar, esa camiseta que tiene escrito eso de "Alguien que me quiere mucho"..., el cenicero "Recuerdo de Benidorm"... para todos los típicos souvenirs que ha dado este país a los guiris (y no tan guiris). Esto tenía que terminar. Ha llegado vuestro fin. El nuevo souvenir 100% español se llama Cartoon Jocs. Los Cartoon Jocs son diferentes series de figuras troqueladas en cartón ecológico. Objetos que parten de láminas de cartón y que se montan fácilmente.

Sin la necesidad de tijeras ni pegamento. Más sencillo, imposible. Actualmente cuentan con dos familias de figuras; Bad Doggies y Sketches of Spain (colección flamenco). La verdadera protagonista de esta publicación y la colección que más éxito ha tenido. Sobre todo porque se ha convertido en el nuevo souvenir que muchos turistas se llevan en la maleta. Los más atraídos, japoneses. Además cabe la posibilidad de poder encargar cualquier propuesta que tengamos en la cabeza.

Leer artí­culo en soyamarillopollo

EN BLOG ELA DIZ
Sin trampa y en cartón


Inspirados en el cómic, con un aire canalla, presentamos Cartoon Jocs. Son figuras estampadas de cartón reciclado. Se montan fácilmente. Sin necesidad de tijeras ni pegamento. Más sencillez, imposible.


JoomShaper